EJERCICIOS ONLINE (1).

En esta entrada tenéis ejercicios para realizar divididos por destrezas. Los ejercicios de vocabulario y cultura tienen un trabajo adicional en el blog. Cuando terminéis estos trabajos escribís un pequeño informe con un resumen de lo que habéis aprendido, el nivel de dificultad al que os habéis enfrentado, etc...y me lo entregáis en clase. Fecha de entrega de este informe: 15 de diciembre


En las entradas siguientes tenéis maś ejercicios online basados en vídeos. El primero, titulado "Abusos", de un programa de televisión llamado Camera Café, lo tenéis que realizar todos. A continuación habrá tres entradas con tres cortometrajes españoles. Estaréis divididos en grupos y cada grupo debe ver un cortometraje y realizar la tarea propuesta. Los otros grupos pueden ver los otros cortometrajes y leer el trabajo realizado por sus compañeros.

A continuación tenéis los primeros ejercicios divididos por destrezas:


Ejercicios de escucha:

Noticias

Ejercicio 1:
http://www.ver-taal.com/noticias_20101014_custodiaperro.htm

Ejercicio 2:
http://www.ver-taal.com/noticias_20101014_custodiaperro.htm

Ejercicio 3:

http://www.ver-taal.com/noticias_20101014_custodiaperro.htm

Canciones

http://www.ver-taal.com/can_hijodelaluna.htm

http://www.ver-taal.com/can_cruzdenavajas.htm

Gramática:

Verbos de cambio:

http://www.ver-taal.com/ej_verbosdecambio1.htm

http://www.ver-taal.com/ej_verbosdecambio2.htm

Oraciones condicionales:

http://www.ver-taal.com/ej_frasescondicionales1.htm

Usos del subjuntivo:
http://www.ver-taal.com/ej_subjuntivoimperfecto_uso2.htm

Vocabulario

http://www.ver-taal.com/voc_refranes.htm

Escribe en el blog situaciones que hayas vivido en las que puedas utilizar, al menos 5 refranes que has aprendido en este ejercicio



Cultura:

Las fallas

http://www.ver-taal.com/cultura_20080419_fallas.htm

Escribe en el blog una entrada describiendo una fiesta popular en tu país (adjunta fotografías, vídeos, etc...)

Joaquín Sorolla

http://www.ver-taal.com/cultura_20080208_sorolla1.htm

http://www.ver-taal.com/cultura_20080215_sorolla2.htm

http://www.ver-taal.com/cultura_20080211_sorolla3.htm

Visita el Museo Sorolla en Madrid y escribe en el blog una entrada comentando tu visita. Puedes subir fotografías.

16 comentarios:

  1. Refranes:
    Quien mucho abrea, poco apriete. - Se puede utilizar cuando has cogido demasiado actividades o trabajo y no puedes hacerlo todo.
    No hay mal que por bien no venga. - De cada situación (incluso estas cuales parecen muy malas) sale algo bueno.
    Dime con quién andas y te diré quién eres. - Se puede conocer a alguna persona conociendo sus amigos, porque las amistades de una persona dicen mucho sobre ella.
    Del dicho al hecho hay un trecho. - Es más facil decir algo que luego hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fui a Museo Sorolla y lo recomiendo a todos, no solamente a ellos que les interesa el arte. No es el museo tipico. Está en la casa donde vivía Sorolla (uno de los pintores españoles más conocidos). Estan aquí muchas de sus obras, pero lo más interesante es ver como vivía la gente en Madrid al principio del siglo XX (todo es organizado casi como fue el los tiempos de Sorolla, con todos los muebles etc.).

    ResponderEliminar
  4. Cuando terminaba mi Bachelor en Munich no quería seguir en aquella universidad para el Máster. Así que puse toda la carne en el asador y solo solicitaba en Münster el programa Máster de Information Systems. Me aceptaron.

    Yo quiero tener éxito en mi trabajo y en mi vida pero del dicho al hecho es un gran trecho. Pero mientras hay vida hay esperanza.

    ¡Quien fue a Sevilla pierde su silla! Quien no conoce las situaciones en el 100 Montaditos los miércoles. ;)

    Un amigo mío me regaló un DVD con dos discos pero resulta que no funciona el con los extras. Pero a caballo regalado no se mira el diente.

    ResponderEliminar
  5. Durante el examen el profesor tuvo que salir del aula para contestar al movil y todos los estudiantes empezaron a hablar y a copiar las respuestas. Cuando el gato no està, los ratones bailan.

    Mis padres me obligaron a ir a una cena con sus colegas y durante toda la noche no hablè. Me sentìa como un pulpo en un garage. Despuès salì de copas con unos amigos y ya me movìa como pez en el agua.

    Marcos: “Mira Paco, ¡He limpiado el cuarto de baño!”
    Paco: “No es nada especial, ¡ Lo haces cada muerte de obispo!”


    Raul: “Jorge sabes que ayer...”
    Jorge: ”¡Mira!, por fin hemos encontrado el bar de tapas que nos había aconsejado Nathan! Vamos a comer allí?”
    Raul: “¡Por supuesto!” ....”Pues, no me acuerdo lo que quería decirte...se me ha ido el santo al ciel”

    ResponderEliminar
  6. El museo Sorolla es un museo como me gusta. No solo hay sus cuadros colgadas en muros pero están en un ambiente muy bonito. Es la casa del pintor donde vivía la ultima década de su vida. Aparte de los cuadros, de cuales me gustaban mucho las de la playa, los cuartos están mueblados casi tal como en los principios del siglo XX.
    Para los que ya fueron al Prado y no reconocieron el cuadro por los videos, quizas se acuercan de este cuadro:

    http://www.deseoaprender.com/Sorolla/galleries/Ninos%20en%20la%20playa.jpg

    P.S.: Entrada es gratis para estudiantes :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo de Europa pero es muy frio para alguien que nunca he vivido en un sitio que nieva. Pues no hay rosa sin espinas.

    Pepe: No sé si me explico bien. ¿Esta claro lo que te he dicho?
    Vanessa: Al pan, pan y al vino, vino.

    Lucía: ¿Sabes que? Rosalina, soy la chica mas guapa en mi barrio.
    Rosalina: Es que en tierra de ciegos el tuerto es rey.

    Paulina: Ya que Franco me ha dejado,no quiero vivir mas.
    Aurora: Tenga un poco de paciencia. No hay mal que cien años dure.

    Despues de casarse con el modelo, Linda descubrio que no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  8. Después de haber pedaleado más de cien kilómetros, todo lo que como durante la cena tiene un sabor excepcional. A buen hambre no hay pan duro.

    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… Para mí, sería más adecuado: No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana. Siempre estoy retrasando las cosas que tengo que hacer.

    A quien madruga, Dios le ayuda. Así que he decidido acostarme con las gallinas y poner mi despertador a las 7 cada mañana, mientras solamente tengo clases por las tardes… No, ¡estoy bromeando!

    Hasta ese año, cocinaba cada muerte de obispo.

    ResponderEliminar
  9. No vi el museo mismo sino que hice la visita virtual de la página web (http://museosorolla.mcu.es/visita_virtual/visita_virtual.html) en la cual podemos ver cada habitación de la casa de Sorolla y también los tres jardines. Tenemos informaciones sobre cada lugar y la posibilidad de girar a 360 grados y hacer “zoomes”.

    Me gustaron mucho el patio y los jardines (que deben de ser más bonitos en foto que ahora en la realidad, supongo). Hace una impresión rara esa casa con jardín al lado de grandes inmuebles. Hace pensar a un refugio.
    Las pinturas que destacan son las de la playa, pero las que prefiero son las de Granada, que me hacen recordar ese lugar magnífico. La fuente en el jardín también se inspira del Generalife de Granada.
    En la planta superiora están expuestas pinturas que Sorolla hizo para preparar la gran decoración para la biblioteca de la Hispanic Society of America en Nueva York (=> ejercicios)

    Me da ganas de visitar el museo cuando tendré visitas de amigos en Madrid, porque muestra tanto la arquitectura de una casa típica de España como las pinturas de un artista famoso español. Además, nos permite ver

    ResponderEliminar
  10. El jueves estuve en el Museo Sorollo y me encantó.
    Como los otros ya han escrito, no es un museo normal, es más una experiencia total. Se sumerge en la vida
    de Joaquín Sorolla y Bastida y se ayuda mucho ver solo pinturas de un pintor y no de una mezcla.
    Así se ve las fases diferentes, su desarrollo y cambio.
    Hay algunas cosas que me extrañan. A Sorolla le gustó pintur su familia, especialmente Clothilde.
    Pero siempre cuando se ve una pintura de su esposa o de la familia, la cara de su esposa está esfumada. No muestra
    ningún detalle, mientras que la cara de Clothilde está pintada muy detallada.
    Además me pregunto porque el tuvo tanto dinero. ¿Cómo podía viajar tanto, tener una casa tan grande y bonito y la ropa
    de su familia en los cuadros también muestra un nivel alto?
    Muchas veces los pintores reciben el dinero y reconocimiento después de su tiempo de vida.
    Especialmente su habilidad de pintar sombras y reflejos en el agua se nota. El se dedicó a la visualización de fenómenos naturales que son "non-palpable", como la luz, el reflejo y la sombra. Por eso sus cuadros a veces parecen como
    una fotografía.

    ResponderEliminar
  11. Refranes:

    Tengo un amigo que siempre exagera cuando cuenta algo. “Mucho ruido y pocas nueces.”

    A veces tengo un problema de motivación hasta que tengo un problema de tiempo. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”

    Mi hermano se ha quejado sobre mi regalo de cumpleaños. “A caballo regalado no se le mira el diente.”

    Cuando fui de compras el fin de semana encontré en una tienda regalos para dos amigos. “Matar dos pájaros de un tiro.”

    Es más barato ir en avión de Madrid a Valencia que ir en tren. Por eso mi compañera de piso cojó el avión mientras que sabe que el vuelo sucia más el medio ambiente. “Poderoso caballero es don Dinero.”

    ResponderEliminar
  12. Museo Sorolla:

    Igual que Laurène he hecho la visita online. La arquitectura del museo, especialmente el patio, del edificio me encanta! En la visita online incluso hay el sonido del fuente que me ha gustado mucho. Pero tengo que decir que las obras de Joaquín Sorolla no me gustan mucho. El problema no es su propio estilo en particular, sino que en general prefiero el arte moderno. Sin embargo, tengo la impresión que sus cuadros dan una buena visión conjunta de la gente y los paisajes de España.

    ResponderEliminar
  13. Refranes:
    1. Lo siento chica, no puedo salir esta noche.Tengo una examen mañana y me acostaré con las gallinas.

    2. Pero Montse, sabes, siempre me levanto temprano porque a quien madruga, Dios le ayuda.

    3. Vale, vale, me has convencido, vamos al parque hoy. No tengo que estudiar hoy, mañana será otro día.

    4. Yo:No lo entiendo Maria, Anna siempre sale con chicos ricos pero tontos. Porqué le gustan estos pijos?
    Maria: Daniella, no olvide que el poderoso caballero es don Dinero.

    5. Me quejo de que los hombres siempre quieren mostrar su fuerza y masculinidad, pero olviden que más vale maña que fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Refranes

    Suelo llevar ropas o zapatos con muchas colores, por ejemplo me compré zapatos verdes hace dos años y a mis amigos no les gustaban, pues les contesté que sobre gustos no hay nada escrito.
    Una vez al colegio estaba criticando mi profesor de matemáticas cuando llegué, hablando del rey de Roma por la puerta asoma.
    Mis vecinos entablerón una acción judicial contra mí hace dos años porque yo tocaba la batería, creía que estaba el fin de mi pasión. Al final trabajé un mes y me compré una batería electrónica, poderoso caballero es don Dinero.
    Tenía un amigo que siempre estaba hablando de sus numerosas novias pero nunca lo he visto con una, mucho ruido y pocas nuces.
    Hace algunas semanas que me digo que tengo que hacer este ejercicio y todavía no lo he hecho, y ahorra no puedo hacer de otro modo porque es para mañana. Lo que tengo que aprender de esto es no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

    ResponderEliminar
  15. Vocabulário:

    A buen hambre no hay pan duro. Antes de venir a vivir a Madrid no comía el cerdo, pero después de un día completo de clases sin comer bien, comí el bocadillo de jamón más delicioso de mi vida.

    Sobre gustos no hay nada escrito. Cada vez que mi hermana e yo vamos a tomar helado, ella siempre critica mis decisiones, porque son siempre los tipos más simples. Lo que pasa es que a ella le gustán los sabores más dulces y a mi me gustán los sabores con menos azúcar.

    Del dicho al hecho hay un trecho. Antes de venir a Madrid, mucha gente me dijo que sería fácil de entender las clases aquí debido a la similitud de los idiomas portugués y español. Sin embargo, cuando comencé a ir a las clases yo me dió cuenta que el español era muy difícil.

    Aquí hay gato encerrado. Antes de comprar mi coche en Brasil, yo había encontrado un coche con buen aspecto, por la mitad de su valor. Cuando entré en ello para la prueba, hubo varios problemas con el motor, ruidos en los frenos y se había pasado más de 100.000 km.

    En boca cerrada no entrán moscas. Una vez, después de salir de una prueba muy dura, yo estaba enojada y hay maldito el profesor a las personas que estaban a mi alrededor. Luego el profesor se acercó por detrás de mi y dijo: "estas segura de que voy a recordar de ti en el momento de la corrección de la prueba." Entonces el salió con una sonrisa de la comisura de la boca.

    ResponderEliminar
  16. Lo que lo más me ha gustado en el museo es el jardin. Me encantan estos jardines con muchas plantas variadas, fuentes, y el estilo del edificio. Debía de ser muy agradable vivir en una casa tan bonita. Esto lo debía influir para sus creaciones pero no puedo decir mucho más sobre sus pinturas porque no me gusta este estilo. Estoy de acuerdo para decir que tenía talento y que sus obras son logradas pero no me alcanza. Son demasiadas reales y a mi me gusta mucho más el surrealismo.

    ResponderEliminar