TRABAJO ONLINE GRUPO 2

El grupo 2 estará formado por: Isabela, Frédéric, Ricardo, Daniela, Philipp Dirding y Carlos

1. Veréis el siguiente cortometraje que se titula "Te lo mereces" (está en 2 partes) y contestaréis a las siguietes preguntas:

1. ¿Qué harías tú si estuvieras en el lugar del protagonista de la historia?

2. ¿Te recuerda esta historia a alguna otra película? ¿Cuál fue la primera en rodarse?

3. Imagina que eres periodista de cine y el periódico para el que trabajas te ha pedido que realices una crítica de la película. Escríbela, junto a las otras respuestas en "comentarios".

2. Seleccionad otro cortometraje español o hispanoamericano, abrid una entrada en este blog, colgadlo y explicar por qué habéis escogido este corto.




4 comentarios:

  1. Primera parte
    1. ¡Ni siquiera me puedo imaginar ver mi vida destruida delante de todo el publico y miliones de telespectadores! Es cruel. Pues no sé, creo que mataría a todos los que se burlarían, y a los demas también, ¡sin olvidar vengarme de los que han jugando un papel como mi mujer!

    2. A mí me hace pensar en una pelí americana que se llama "The truman show". En esta, toda la planeta sigue la historia del protagonista, pero él se da cuenta de la superchería.

    3. Este cortometraje cuenta la historia de un hombre que realisa que su vida es una mascarada. Es invitado para participar a la emisión de televisión "Te lo mereces" durante se aprende a la persona elegida que su vida es falsa y que todos su familia y amigos son actores que trabajan para la emisión.
    El hombre se siente mal al aprender todo esto y no lo quiere creer, hasta que al volverse loco, al fin de la emisión muere de un infarto.
    Película basada en telerealidad esta película te recuerda que el siguiente podría ser tú...

    Segunda parte
    Me encanta el famoso cortometraje de Luis Buñuel y Salvador Dalí "Un perro andaluz". Es un cortometraje surrealista que se puede ver en el Reina Sofia donde hay muchas obras surrealistas (cuyo "El gran masturbador" que teneís que ver). Esta pelí se encuentra también en Youtube.

    Pues Ana, ¿para el cortometraje nos ponemos de acuerdo y abremos una nueva entrada para sólo uno?

    ResponderEliminar
  2. 1 - A veces, cuando pequeña, yo siempre pensava que mi vida podría ser sólo un sueño, y que alguno día yo podría discubrir que todo no fuiste real. Y eso me dejava com medo, y yo pienso que se yo discubro algo así yo voy me sentir como cuando yo pensava de esa maniera, sin saber para donde ir, lo que hacer..sin saber lo que és real o sueño.

    2- Cuando yo me he dado cuenta de como era eso cortometraje, logo me he acordado de "The Truman Show" también, ya dicho por Frederic.

    3- El cortometraje "Te lo mereces" muestra la vida de un hombre que he descubierto que toda su vida no pasaba de una mentira, desde su madre, hasta sus hijos. Y el hombre descubre en un programa de televisión que todo eso nunca había acontecido. Y después de quedarse asistiendo toda su vida ser destruida adelantes de muchas personas, el se murió por un infarto de miocardio. La película puede ser considerada actual, ya que hace una crítica a los programa de televisión, donde se intenta hacer de todo para ganar la audiencia, hasta hacer mal a las personas. En los días actuales, una de las cosas que más hacen suceso en la televisión, son los programas que muestran la vida de desconocidos siendo filmada 24 horas al día, como el Big Brother España. Además, todos sabemos que los programas están haciendo cosas cada vez más raras para atraer el público, y con eso parecen no tener límites de las bromas con el ser humano.

    ResponderEliminar
  3. si, el Truman show, o El show de Truman (una vida en directo), fue estrenada en 1998, o sea dos años despues des este cortometraje.

    En la pelicula el protagonista se llama Truman, que en ingles es como True man - Hombre verdadero, aunque vive en un mundo de ficcion.

    Tambien el director de el programa se llama Cristof, que es como Cristo, porque el esta en control de su vida de Truman.

    Tambien se puede comparar con las peliculas The Matrix, que nadie puede estar seguro de nada, y que vivimos en un mundo de ficcion.

    Acabo con una cita de Shakespeare, (en ingles - perdon), pero que me gusta mucho:

    "All the world is a stage and all the men and women merely players"

    o sea que todo el mundo es un escenario y todas las personas actores

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos, por vuestros comentarios. ¿Daniela? ¿Philipp? ¿Carlos? Bueno, si tenéis algo más que añadir todavía podéis hacerlo, aunque es verdad que vuestros compañeros ya han dicho casi todo... y muy bien.

    Fred, te quería corregir un error que comenten muchíiiiiiiimos estudiantes: Dices "un hombre que realiza que su vida es una mascarada". No se utiliza en este caso el verbo "realizar", sino "darse cuenta de": "un hombre que se da cuenta de que su vida...."

    Bela, en español es "éxito" (no "suceso"). Buena comparación con el Gran Hermano....

    Y Ricardo, interesante comentario sobre el Show de Truman y el nonmbre del protagonista. Me encantó la cita de Shakespeare

    ResponderEliminar