Carnaval en Salvador |
El carnaval brasileño es uno de los más conocidos de todo el mundo. Siempre que una persona se dice brasileña para un extranjero, él luego pregunta sobre el carnaval.
La fiesta acontece en todo el país, y es una de las más esperadas por las personas que a gustan – y son la grande mayoría.
Cada ciudad tiene un carnaval distinto de la otra, pero siempre llegando a la misma cosa: la alegría y mucha fiesta.
Carnaval en Salvador |
La fiesta llegó al Brasil por vuelta del siglo XVII por las carnestolendas portuguesas, que son los días que preceden a la cuaresma. En los países de Italia y Francia el carnaval ocurría con desfiles por la calle, con mascaras y disfraces, y fueran una grande influencia para el carnaval brasileño. En el fin del siglo XIX, surgieran los “bloques” carnavalescos, con coches decorados, equipos de personas disfrazadas bailando y intentando mostrar lo mejor de su escuela de samba.
Las ciudades con los mayores carnavales son: Recife en Pernambuco, Salvador en Bahia, y Rio de Janeiro, en el proprio Rio. Sin embargo, hay muchos otros carnavales en todas las ciudades de Brasil. Todo el país para por la fiesta, las escuelas se quedan llenas de mascaras y hasta los niños tienen su fiesta en las matinées.
En el inicio, el carnaval tenía más personas disfrazadas y las fiestas tenían las canciones típicas de carnaval, llamadas de “Marchinhas”. Hoy, eso carnaval todavía existe en Recife, pero en otros sitios las personas no utilizan más muchos disfraces, sólo los niños. En Recife es donde se dice que hay el verdadero carnaval, porque es uno de los sitios que se mantienen con las “Marchinhas”, los disfraces y todo lo más.
En Salvador, hay el carnaval de “trio elétrico”, que es un gran camión, donde los cantantes famosos quedan arriba, y millones de personas a su alrededor bailando y cantando. Las canciones de “axé” y cantantes como Carlinhos Brown hacen una de las mejores fiestas del país.
Ya en Rio de Janeiro y Sao Paulo, hay los desfiles de las escuelas de samba, con muchos colores, personas con disfraces gigantes, mucho brillo, canciones alegres y mucho samba.
Esta es la fiesta más esperada en Brasil. Mismo aquellos que no se encantan con ella, buscan otras manieras de aprovechar el carnaval, como viajando con los amigos o sólo descansando mientras que las fiestas ocurren. Sin duda, reflejan toda la alegría de los brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario