La fiesta de la música, aunque está celebrada ahora en más de cien países en el mundo, fue creada en Francia en 1982, por el antiguo ministro de la cultura Jack Lang. Esa fiesta se celebra cada 21 de junio, fecha elegida por ser el primer día del verano, pero también el día del solsticio de verano, es decir el día más largo del año. Ese año 2010, la 29° edición francesa de la Fiesta de la Música celebró la música al femenino y España.
El objetivo es aprovechar de ese día para escuchar gratuitamente músicas de todos tipos. Los conciertos pasan en las calles de las ciudades donde los músicos, aficionados como profesionales, tienen la posibilidad de hacerse escuchar por los pasantes. Así, es una ocasión especial para descubrir nuevos grupos en una ambiente festiva.
No solamente está organizado en las grandes ciudades sino en casi cada pueblo de Francia. Las personas que participan a la Fiesta de la Música, que sea para tocar música o mirar, pertenecen a todas las clases sociales y vemos tanto jóvenes que ancianos.
No sabía que su origen era francés....
ResponderEliminar